En un principio, cuando empecé a meter los datos que tenía sobre mis familiares, busquñe por Internet los programas que hubiera para no tener que preocuparme de los detalles de relaciones y datos. Encontré varios, algunos flojitos y otros mejores. Al final me decidí por Brother’s Keeper (www.bkwin.org) porque me pareció sencillo y completo a la vez.

Una vez pasado el tiempo, encuentro el programa un tanto inestable, a pesar de que el autor (John Steed, Brothers_Keeper@msn.com) renueva constantemente las versiones de su programa. También presenta la ventaja de ser un programa shareware, que no carga mas que lo justo, sin adwares ni spywares, ni demás …wares.

No es la primera vez que alguna cosita me falla y eso me ha hecho dudar. Por otro lado, también adolece de que, a pesar de ser bastante completo en informes, no presenta ninguna opción para publicación de web, lo que en estos momentos hecho bastante en falta.

Así pues, últimamente estoy volviendo a emplear de forma temporal el Personal Ancestry File de los mormones (www.familysearch.org) que es sencillo y con el complemento de PAF Companion, da unos informes bastantes decentes. En cualquier caso, estoy abierto a sugerencias.

Por otro lado he descubierto una aplicación web, sencilla de poner en un sitio que admita PHP con mySQL, que, a partir de archivos GED (fáciles de crear con cualquier aplicación, al ser el estándar de traslado de ficheros de genalogía) te crea una web con abundantes informes sobre tus datos. Podéis ver el resultado en mi apartado de genalogía. El programa se llama PHPGedView y lo podéis encontrar en www.phpgedview.net.

Si queréis alguna cosa sobre esta aplicación me la podéis preguntar, que creo la manejo medianamente bien.

Etiquetas: , ,