Posts Tagged “actualización”

Pues sí. Una larga temporada sin escribir y no por ganas, sino por ocupación y desajustes.

La cosa ha sido así: quería actualizar WordPress a la versión 2.5, tanto por seguridad y funcionalidades como por los problemas que tenía con la anterior versión (no conseguía ni de coña ponerla en castellano, además de otras cosas menores). Ya puestos, decidí, tal y como en su día lo hicieron los amigos de Camyna, hacer del blog mi sitio completo. Al fin y al cabo, únicamente no tenía incluidos mi presentación, las páginas estáticas de genealogía, el programa PHPGedView (de visualización de datos genealógicos) y poco más.

He pensado que todo (menos el mencionado PHPGedView) lo podía integrar en el blog mediante páginas estáticas y así realizaba una instalación desde cero de WordPress, que buena falta hacía.

Así que me he puesto manos a la obra y, con algunos problemas que luego comento, ya está casi todo hecho.

Los problemas fundamentales han sido en la codificación de caracteres de los post y comentarios. Parece ser que por mucho que he intentado, los símbolos de puntuación y caracteres regionales se han convertido en un galimatías. Ya sé que debería haber utilizado desde el principio los códigos HTML &…; pero todos sabemos que, como funciona bien sin ellos en gran parte de los casos, pues pasamos.

Por ello me he retrasado ya que he tenido que revisar los contenidos y modificarlos. Todavía no he terminado, pero ya se andará. De la misma forma, aún tengo que revisar las partes estáticas y el dichoso programa de genealogía que ahora no funciona.

En fin, que vivo y que tengo algunos apuntes que hacer y otros comentarios que contestar, así que poco a poco resucito.

Gracias por estar ahí.

Antonio

PD: Nuevos datos:
– dirección www.emperador.org
– RSS: www.emperador.org/index.php/feed/

Etiquetas: , ,

Comments 1 Comentario »

Tras finalizar en mayo el volcado de los libros de bautizados en Luceni, he dedicado algo de tiempo en reunir los datos para obtener algunas conclusiones que presento en mi sección de genealogía.

Espero que os guste. Serán bienvenidos comentarios, sugerencias y modificaciones.

Feliz verano.

Antonio

Etiquetas: ,

Comments 1 Comentario »

He actualizado la zona de genealogía porque quiero meter más cosas que mis datos presentados por PHPGedView.

Esto lo motiva que he terminado de transcribir todas las partidas de bautizos de Luceni y me gustaría por un lado presentar los datos resumen y por otro una búsqueda de apellidos para quien lo necesite.

Por eso ahora va a tener más secciones. Conforme vaya trabajando en la presentación lo iré publicando.

Espero que a más de uno le sea útil. Supongo que debería darlo a conocer a la gente del pueblo. Es curioso…

Bueno, de momento nada más.

Antonio

Etiquetas: ,

Comments No Hay Comentarios »