Archivo de la Categoría “Aragón 2.0”

Nunca he sido muy amigo de esta Expo 2008 de Zaragoza. Tal vez porque las obras las tengo al lado (vivo a 50 metros del Pabellón Puente) y cada dí­a no sé por dónde saldré de casa; y del polvo ni te cuento… O tal vez porque siempre estas cosas promocionan pelotazos inmobiliarios de tamaño descomunal. O seguramente porque una Expo que va de “ecológica” genera unas obras que se han cargado totalmente nuestras antiguas riberas y han sustituido el viejo y sucio manto verde por el relucido hormigón blanco…

Pero aun no siendo muy amigo, hay que reconocer lo que está bien. Y está bien que la ciudad se moderniza y, al fin, tendremos (espero) unas ví­as de comunicación modernas, puentes y palacios de congresos, actividades culturales, etc.

Y hay que reconocer que siempre me ha gustado “A hard rain’s a-gonna fall” de Bob Dylan, que Amaral son muy buenos (además de ser de esta ciudad) y que la versión que ahora la Expo2008 nos ofrece en su página, es muy, muy buena.

Por eso, descárgate “Llegará la tormenta”, la versión realizada para la Expo, en MP3 o en 3GP, y cuyo ví­deo incluyo a continuación.

Y, además, el planteamiento de la Web de la Expo www.expozaragoza2008.es es muy bueno, con su blog y su canesú. Siempre interesante, actualizado y muy 2.0. Por eso le dan premios y por eso, les doy la enhorabuena a Juanlu y a todos los que la realizan. Felicidades, de verdad.

Etiquetas: , , , , ,

Comments No Hay Comentarios »

Debo reconocer que fue Antonio Novo quien, de forma consciente o no, intencionada o no, me enseñó una lección (nunca es tarde para aprender) importante en el momento actual: hay formas más eficaces de construir Aragón que no son únicamente escuchar Labordeta o La Ronda de Boltaña, o rozar pseunacionalismos quasiintelectuales que a pocos sitios conducen. Cada uno, en su sitio, podemos colaborar de una forma más decisiva en la construcción de nuestra tierra y, como nosotros lo que entendemos son tecnologí­as y esas cosas, estamos obligados a esa tarea.

Y todo esto viene a cuento porque esta mañana nos hemos juntado en CREA, los miembros de la Comisión TIC de CREA-CEPYME para presentar a la Consejera de Ciencia, Tecnologí­a y Universidad del Gobierno de Aragón Mª Victoria Broto, que ha venido acompañada del Viceconsejero de Ciencia y Tecnologí­a Fernando Beltrán y del Director General de Tecnologí­as para la Sociedad de la Información Miguel Ángel Pérez, el trabajo que realizamos el pasado 2007 sobre el estado de las TIC en Aragón y la definición de estrategias para su mejora y posicionamiento.

Este trabajo se realizó de forma conjunta por los miembros de esta Comisión y su resultado ha sido concienzudo y detallado. Superando actitudes tan aragonesas (y más todaví­a mías) como el desencanto o el conformismo, hemos logrado resumir en un documento el estado actual de la materia, sus ventajas y desventajas, y, sobre todo, la forma de dar un impulso definitivo a algo en lo que somos buenos. Y es que ya se decí­a esta mañana que tenemos una oportunidad, una gran oportunidad de posicionarnos como comunidad lí­der en las TIC a nivel europeo. Y esta vez sí­ hemos sido positivistas y, creo, nuestras autoridades han entendido el mensaje.

Al menos la primera parte está hecha. Falta la puesta en marcha sobre la que no me cabe la menor duda que se hará.

Desde aquí­ me gustaría felicitar, felicitarnos todos por el trabajo, por el apoyo de las entidades empresariales CREA y CEPYME y por los oídos (de momento) puestos por el Gobierno de Aragón.

Por cierto, espero ansioso ver la iniciativa comentada por el viceconsejero sobre la Web 2.0 en Aragón. Es solo una parte del plan, pero puede ser una parte importante.

Etiquetas: ,

Comments 1 Comentario »

Tras la reunión de la Junta Directiva de AragónGen del sábado pasado, decidimos potenciar más nuestras actividades no presenciales con la incorporación a la web de dos elementos relacionados con la Web 2.0: wiki y blog.

Sobre todo el wiki nos ayudará a poder incorporar información sobre nuestro tema e investigaciones de forma cómoda y consensuada. No os podéis imaginar lo que cuesta ponernos de acuerdo en una Asociación cuyos miembros en un 75% no son de aquí. El wiki inicialmente lo vamos a utilizar de forma interna para trabajar en los contenidos públicos de la web y en el reparto de tareas de la presentación pública de la Asociación que se hará próximamente. Más adelante pondremos categorías a completar entre todos como: localidades, apellidos, censos, etc. Esta parte seguramente al final será pública.

Por otro lado el blog nos ayudará a mantener información actualizada y noticias sobre lo que hacemos a título particular o asociativo.

Otra buena práctica a añadir a Aragón 2.0 que espero no acabe en saco roto.

Etiquetas: , , ,

Comments 1 Comentario »

Tomo nota y espero que asistencia de dos celebraciones interesantes en el ámbito de Blogs y de Aragón 2.0:

Da gusto esta cantidad de actividad de los bloggers aragoneses.

Nos vemos

Etiquetas: ,

Comments 1 Comentario »

La verdad es que me debo declarar un tanto escéptico en ciertos temas y si estos tratan de tecnologías y mi comunidad, Aragón, tanto más. Y es que mi pesimismo existencial sobre Aragón llega a límites insospechados.

Pero lo cierto es que últimamente me llega mucha cantidad de información por diversas fuentes sobre un fenómeno que aunque no es nuevo, sí que se está dando de forma importante en Aragón: la Web 2.0.

Como es conocido, bajo el concepto de Web 2.0 se engloban un conjunto de tecnologías y contenidos para la Web, con el nexo de unión de la colaboración y la apertura (ver Wikipedia, que en sí misma es un ejemplo).

Pues bien, parece que según la información que me llega y vivo, en Aragón somos especialmente movidos en el tema, tanto a nivel particular como corporativo. Este es uno de los temas importantes que estamos tratando en la Comisión TIC de CREA y CEPYME y también en otros foros.

Lo cierto es que la calidad, cantidad y variedad de blogs aragoneses es importante y el impulso de algunas personas es alentador para las ansias de nuestra comunidad. Pongo un acento en la persona de Antonio Novo. Un ánimo bloguiano para él.

Esperamos que no quede en agua de borrajas y, por una vez, seamos capaces de algo en esta tierra.

¡Desperta ferro!

Etiquetas: , , ,

Comments No Hay Comentarios »