Posts Tagged “baloncesto”

El pasado lunes 25 ofrecieron su espectáculo los Harlem Globetrotters, todo genio y figura. Con un ambiente un tanto frío que no pudieron calentar, hicieron arte del baloncesto.

Inicio del espectáculo: Harlem Globetrotters en Zaragoza

Inicio del espectáculo: Harlem Globetrotters en Zaragoza

Allí estuvimos, claro. Fuimos mi hijo, adicto al basket e infatigable, y yo, repleto de recuerdos y emociones de la niñez. Y es que para nuestra generación los “Jarlem Globertroters” eran un mito, un prodigio más allá de lo posible, una forma de hacer baloncesto y espectáculo a la vez que nunca creíamos poder ver. Sus apariciones en España no eran muy numerosas y el sueño de verlos era similar al de ir a Disneylandia (ni Disneyworld ni Eurodisney, que ni existía). Sólo la “primera” (y casi única TV a excepción de “el UHF”) nos ofrecía cada mucho tiempo algunas ráfagas del espectáculo. Como decía el otro día mi compañero Paco, sólo el programa de Íñigo presentaba alguna vez un trocito de delicias.

Pero el tiempo pasa, y mucho… No es que no lo hagan bien, es que lo que hicieron ya lo tenemos en ACB (casi incluso en nuestra entrañable LEB) todas las semanas. Hace treintaitantos, ver un mate era algo imposible (¿alguien imaginó a Rullán o incluso a Romay haciendo un mate?) y votar, lo que es votar, la pelota, justito. Pero ahora el espectáculo está ya en el deporte del baloncesto, el de liga, no es necesario hacerlo deliberadamente.

Por eso me quedó un cierto regusto a rancio. Las bromas, protagonizadas casi en exclusiva por Special K, fueron agradables pero sólo para un sonrisita; las presentaciones, casi todas en inglés (nuestro niños no están preparados, bueno, ni nosotros), no aclararon nada; y el baloncesto, que fue lo mejor, tuvo momentos casi estelares.

También es verdad que se repitió una de las cosas que menos me gustaban entonces y que se repite: volvieron a perder los Washington Generals, sempiternos enemigos que, dicen, no han ganado desde hace 38 años (genial la imagen de portada en su web que reproduzco aquí). Me ocurre como con el Correcaminos, odio que siempre gane, pobrecito Coyote, debe estar hasta el gorro de ese soplagaitas…

Imagen de los resultados de Harlem Globetrotters vs. Washington Generals

Imagen de los resultados de Harlem Globetrotters vs. Washington Generals

Lo mejor, en mi opinión, tres cosas: la actuación del viejo entrenador de Washington Generals, Ben Augustine (no Red Klotz, como decía el Heraldo); algunas bromas de Special K; y, sobre todo, alguna jugada, baloncesto puro, de Turbo, Rocket o Ant.

En fin, no fue lo que recordaba… pero es que hacía mucho que no lo hacía y mi memoria se agota.

Os dejo unos segundos del espectáculo:

Por cierto, aunque no venga a cuento, ¿quién me iba a decir a mí cuando saqué la entrada allá por marzo que el CAI de mis desamores estaría de nuevo en LEB? Pero eso mercería otro artículo que no escribiré. Señor…

Etiquetas: , , , , , ,

Comments 1 Comentario »

A principio de esta temporada 2007-08 ya comenté varias cosas en Diferencias de velocidad, ¿o será otro juego?: mi pasión por el baloncesto, mi opinión positiva sobre el CAI Zaragoza de esta temporada y mis deseos de dejar la LEB y empezar a jugar al baloncesto en serio, o sea, en la ACB.

Fin de partido CAI Zaragoza - Hospitalet

Pues bien, parece ser que, al fin, mis deseos fueron cumplidos ayer, en una de esas noches mágicas, llenas de los famosos 15 minutos de gloria y en el que las pasiones irracionales salen a flor de piel: el CAI ganó, quedó campeón de liga ACB y, por tanto, según las reglas de este año, asciende directo sin play off a la ACB.

Enhorabuena a todos, al equipo y, más todavía a los sufridos seguidores que llevamos 12 años sin baloncesto ACB en Zaragoza y 6 en el infierno LEB.

Dejo algunas fotos del momento (partido y celebración en Plaza de España).

Etiquetas: , ,

Comments No Hay Comentarios »

Es cierto que nunca hablo de otra de mis aficiones confensables: el baloncesto. Es que tampoco es que sea un apasionado aunque sí un buen aficionado como público o como ¿jugador?

Pero no me resisto a contar una experiencia repetida nuevamente en este mes de septiembre. Con él volvemos a las ligas y, en nuestro caso, a la dichosa LEB donde se encuentra el CAI de nuestros amores y desamores. Y por segundo año consecutivo, volvemos a ver baloncesto en directo tras haber visto un campeonato, en este caso el Eurobasket.

Y los dos años me ha pasado lo mismo: tras ver el ritmo, velocidad, defensa y demás buenas formas de basket en la selección española, vemos el juego en LEB y la pregunta se repite: ¿es simple cambio de velocidad o es otro juego?

No quiero ser crítico, no, no es eso. Es una sensación en los primeros partidos que no puedo evitar. Y eso que el Basket Zaragoza de este año me parece un pedazo de equipo.

Esperemos que no se repita esta sensación más, claro que esperando que al fin el CAI sea un equipo ACB y esas diferencias sean menores.

Etiquetas: ,

Comments 1 Comentario »