Posts Tagged “mandigo”

Ya comenté lo loco que me volvió la visualización de esta bitácora con el tema Mandigo por algún error que nunca llegué a descubrir del todo. Lo decía en WordPress, Mandigo, los virus y los misterios el pasado 6 de mayo y al final tuve que optar por poner otro tema (en concreto Talian)

Hoy, veo que ha salido la última versión de Mandigo (la 1.35), la pruebo y funciona tanto en Firefox como en Explorer. ¡Al fin!

¡Vuelvo a ser casi feliz!

Etiquetas: , , , ,

Comments No Hay Comentarios »

Como bien se puede ver, esta bitacora utiliza como software de publicación WordPress. WordPress es, en mi opinión, una excelente herramienta de publicación de contenido dinámico, especialmente en blogs y modulable en sumo grado, por lo que permite extender sus funcionalidades gracias a la gran cantidad de temas, plugins y widgets que mucha gente ha publicado.

Tras su primera instalación, allá por el año 2005, me costó personalizar como yo quería este sitio. Creo que lo que más me ayudó fue elegir un tema que conocí gracias a, como no, Calocén: el tema Mandigo. Bajo mi punto de vista, Mandigo es elegante, claro, cómodo y flexible, por lo que me enamoré de él y le he sido fiel hasta hoy.

Cada vez que sale una nueva actualización, tanto de WordPress como de Mandigo, suelo realizarla con cierta celeridad. Ya sabemos que muchas corrigen problemas de seguridad y, a veces, agregan funcionalidades interesantes. Esto fue lo realizado hace mes y medio con la actualización a WordPress 2.5 y algunas menores del tema que utilizo.

La semana pasada, mi menú de administración de este sitio mostró que había una nueva actualización de Mandigo (yo tenía la 1.32 y se me anunciaba la 1.33.1, había pasado por alto la 1.33 que había salido un día antes). Como tantas veces, reemplacé los ficheros mediante FTP y listo.

Mensaje de actualización del tema Mandigo

Como suelo utilizar Firefox, la cosa no presentó problemas. Ya estoy acostumbrado a que la apariencia visual del blog es mejor con Firefox que con IE, por lo que no me fijé en nada.

Ya en el puente (quien lo hubiera tenido) del primero de mayo, observé que desde el portátil, en mi casa, me sucedía algo extraño: cuando abría www.emperador.org, tras un poco de pereza, me daba un cuelgue impresionante de Internet Explorer, que se intentaba reiniciar, para repetir lo mismo. Lo achaqué a Windows Vista, que no habría asimilado bien mis cambios. Pero recibí alguna información de que esto también les sucedía a otras personas y me empecé a preocupar. Más aún cuando lo comprobé en el PC de casa y en el propio del trabajo, cuando lo abría con IE.

Petada de IE al entrar en mi sitio web

Lo primero que pensé fue en una noticia leída hacía poco sobre infección a través de un javascript. La noticia original no la recuerdo, pero luego la ví en Cientos de miles de páginas web infectadas de Panda y en su blog la noticia IFRAMES Attack!!!.

Lo cierto es que esto me puso las pilas y me dediqué a buscar, primero en los comentarios hechos y luego en los propios posts; nada. Como no encontré nada, busqué mediante consultas en todas las tablas de WordPress y tampoco. El siguiente paso, en los propios ficheros del software, tanto los que tenía colgados en la web, como los originales y descargas.

Me empecé a mosquear porque no lo encontré. Miré también si desactivando pluggins y demás elementos auxiliares de la bitácora la cosa marchaba, pero nada de nada. Entonces se me ocurrió (esto fue ayer) volver a la versión 1.32 de Mandigo, ya que también (se me olvidaba) había actualizado WordPress a la 2.5.1 y me había seguido fallando. Con esa versión del tema ya no petaba.

Misterios. La verdad es que sigo igual: si actualizo Mandigo de la 1.32 a cualquiera de las posteriores, Internet Explorer peta, pero del todo. Con la 1.32 no. He revisado casi todo el código del tema y no encuentro nada. Al final he decidido mandar un mensaje al autor, para ver si a alguien más le pasa.

Por cierto que mi antivirus me detectó lo que parecía ese virus el pasado 12 de marzo. Al final no se si tiene algo que ver o no.

Virus detectado por Trendmicro en wp-stats.htm

Si a alguien le suena, recibiré encantado sus comentarios.

Etiquetas: , , , ,

Comments 2 Comentarios »