Posts Tagged “PHPGedView”

Tras un año desde que intenté la actualización del PHPGedView a la versión 4, al fin lo he conseguido. El problema estaba en que el servidor en que tenía la Web no admitía opciones de mySQL y PHP, al tener versiones antiguas.

Gracias a Javier que me ha metido de beta-tester en el nuevo servidor Apache que estamos instalando las cosas ya funcionan, aunque claro, otras han dejado de funcionar.

He aprovechado para incluir el último archivo GEDCOM en el que venía trabajando. Y es que tras haber completado buena parte de mi genealogía, decidí agregar ramas laterales con todos los datos que tenía a mi disposición. El asunto es inacabable pero al final conseguiré tener mucha más gente metida.

La forma de hacerlo es encontrar la primera persona portadora de un apellido y tirar hacia la actualidad por todas las ramas posibles. De momento solo lo he hecho con 2: Satué y Chicapar pero ya tengo preparados para meter los Sau y Santos.

En fin, el número de ancestros se ha ampliado aunque la cantidad de ramas incluidas en la web se ha reducido. Pero tiempo al tiempo…

Por último, sé que mucha gente utilizaba la zona de mi web de búsquedas de apellidos en Luceni. Esta zona ahora no funciona por lo comentado y he de reprogramarla. Como no es mucha cosa supongo que no tardaré.

Etiquetas: , , ,

Comments 1 Comentario »

Continuando con mis datos genealógicos y tras haber terminado el volcado de partidas de bautismo de Luceni y resumir cierta información, he retomado con añadir datos a mi base de antepasados.

En este caso estoy haciendo un proceso inverso al que había ido haciendo hasta ahora. Concretamente lo que hacía era seguir la línea ascendente desde una persona hasta que ya no encontraba más (muchas veces hasta 1600). Como eso ya lo tengo, ahora estoy empezando con un antepasado y siguiendo su línea descendiente.

Claro que ahora la cantidad de personas se multiplica por mucho, pero al final puede ser que tenga un panorama muy amplio. De hecho hasta ahora sólo tenía unas 500 personas en la base de datos y tirando de sólo dos apellidos ya he sobrepasado las 1000.
Cuando avance algo lo subiré al PHPGedView que tengo en la sección de genealogía.

Etiquetas: ,

Comments No Hay Comentarios »

Como ya he comentado alguna vez, en la sección de genealogía tengo publicados los datos que he ido recabando fundamentalmente a partir del análisis de los libros de bautizos de Luceni.

Esta sección está publicada con PHPGedView, programa muy interesante dentro de los proyectos de sourceforge
Al ver que se había actualizado la versión (desde la 3.3.8 a la 4.0.1) intenté hace un par de semanas cambiar de versión, con el resultado de que nada funcionaba. Creo que es debido a la versión del servidor mySQL en que se encuentra este sitio y, en eso, poco puedo hacer.

Por ello he decidido volver a instalar y configurar la 3.3.8 que sí funciona. Allí podéis encontrar gran parte de los datos que he ido recopilando.

Un saludo

Etiquetas: , ,

Comments No Hay Comentarios »