Posts Tagged “inteco”

Pues sí. Tal y cómo indicaba en la anterior entrada, la semana pasada tuve una gran actividad de formación TIC externa.

Por un lado estuve un par de días dando una vuelta por el Virtual Educa, que me defraudó un poco sobre todo en el mensaje: en las dos charlas que presencié el factor común era la amarga experiencia al innovar en e-learning. Lo cierto es que no me lo esperaba, todo lo contrario, pensaba que todo serían bondades de la formación no presencial. Tal vez fue casual, pero no dejó de sorprenderme el regusto amargo, sobre todo tras las experiencias que diariamente yo vivo en este tipo de formación…

Y por otro, el martes me desplacé a León, en concreto a La Bañeza, para participar en el “Curso de Técnicas y métodos de gestión y respuesta a incidentes de seguridad en red” que impartía el INTECO. Interesante, muy interesante.

El asunto trataba, fundamentalmente, de cómo montar un CERT (Computer Emergency Response Team o Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas) o CSIRT (Computer Security Incident Response Team o Equipo de Respuesta ante Incidencias de Seguridad) en terminología más actual. Un conjunto de charlas impartidas por el personal del INTECO (encabezados por Marcos Gómez, subdirector de eConfianza del mismo) nos permitieron conocer la organización, dedicación y trabajo de un CSIRT. También tuvimos la oportunidad de visitar el INTECO, cenar en una bodega de Ribas y ver la ciudad. Muchas ideas me han dado que a buen seguro se reflejarán en mi trabajo.

En cuanto al lugar, tranquilo, normalito y con cierto encanto conmovedor. La Bañeza (ver localización) me impresionó por la cantidad de terrazas por metro cuadrado y por el buen comer.

Plaza de La Bañeza

Por cierto que esta semana ya estoy de vacaciones. En concreto en Peñíscola, donde os muestro la típica imagen, sólo que tomada ahora mismo.

Castillo de Peñíscola

Castillo de Peñíscola

Etiquetas: , , , , , ,

Comments No Hay Comentarios »

Los días previos a las vacaciones suelen ser de gran actividad, al menos en lo que a mí concierne. Tal vez por ello suelo optar por tomarlas en junio/julio y trabajar en agosto, momento en que me cunde el trabajo como si fueran tres meses.

Pero este año no ha podido ser y, pese a empezar los días de descanso el 21 de julio, gran parte de este mes me lo he comido y, con él, toda su actividad.

Bueno, pues esta semana solo tengo dos cosillas (además de lo habitual), pero grandes:

  • Por un lado estaré por el Virtual Educa, congreso máximo de e-learning de Hispanoamérica, al igual que informan Antonio Novo y Gabriel del Molino. Supongo que nos veremos por ahí.
  • Por otro, el miércoles estaré en La Bañeza (León) en el “Curso de Técnicas y métodos de gestión y respuesta a incidentes de seguridad en red” (ver programa) invitado por el INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) y organizado por la Universidad de León y ese mismo instituto.

A la vuelta, cojo las vacaciones y espero sacar un poquito de tiempo para informaros.

Etiquetas: , , , , ,

Comments 1 Comentario »