Posts Tagged “expo”

Pues sí, tras tres años de obras, molestias, polvo, destrozos, construcciones, moles faraónicas y pequeños sarcófagos secretos, llegó la Expo.

La inauguración me pillo en casa (ya se sabe, niño pequeño, madrugón al día siguiente, etc.) y tomé un poquito de vídeo cutre desde la terraza.

Pasado el fin de semana fuera, hemos ido los tres días (bono noche ad hoc) y sentimientos contradictorios: amabilidad mucha; aspecto en algunos edificios imponente, en otros discreto; contenidos flojitos hasta ahora (sólo he visto pabellones nacionales), alguno incluso malo, directamente; actuaciones buenas (excelente “Hombre vertiente”); y conciertos, por ver…
Torre del agua - ExpoZaragoza 2008
A pesar de saberlo, tengo cierta desilusión por los pabellones de países. Posiblemente el problema es el recuerdo de los colosales pabellones de Sevilla 92, que ahora son pequeños bazares, en la mayor parte de los casos.

Pero no puedo opinar de mucho más. La organización, de momento, excelente.

Enhorabuena a quien le toca y ya iremos comentando.

Dejo alguna fotito para hacer boca.

Etiquetas: , , ,

Comments No Hay Comentarios »

El blog de la Expo 2008 de Zaragoza nos ofreció recorrer las obras el pasado 29 de marzo. Podéis encontrar las noticias al respecto en el blog de la Expo:

También en muchas de las bitácoras de la gente que fuimos (supongo que soy el último en poner la noticia) y que me resisto a poner por vergüenza propia que no ajena. Solo comentar que estuve maravillosamente acompañado de Gaby, Antonio Novo, Fernando, Carlos, Emilio y muchos otros.

Yo en la Expo

Pero supongo que lo importante es la noticia, los comentarios y las fotos. Así que allá voy:

  1. La noticia:
  2. Pues eso, que recorrimos las obras de la Expo desde las 13:00 hasta las 14:45, en autobús y con dos paradas: a pie de la Torre del Agua y en la zona de las plazas temáticas próximos al Pabellón Puente. Nos acompañaron de Comunicación de la Expo, en concreto y en mi autobús Juan Luis.

  3. Los comentarios e impresiones:
  4. Me gustó la claridad de Juan Luis a una pregunta repetida: ¡Llegaremos! Yo no lo sé, tengo dudas en su conclusión íntegra.
    El recinto es correcto aunque comparto la idea de que parece un tanto pequeño, aunque los edificios no lo sean. Algunos impresionantes, sobre todo, la Torre del Agua y el Pabellón Puente; otros prometedores: ciertas Plazas Temáticas (la de Iniciativas Ciudadanas parece encantadora).
    La impresión general es de caos, como no podía ser de otro modo. Yo no hacía mas que repetirme que las obras grandes me parecían más o menos avanzadas, pero lo que es los detalles, la urbanización, la limpieza de elementos de obra y demás, me parece imposible. Claro que seguramente eso es lo de menos…
    Pues bueno, tiempo al tiempo. La conclusión es satisfactoria: me gusta (claro que a mí me suelen gustar las obras tipo grandeur francesa…), aunque sigo con mis críticas de destrucción (el otro día casi me echo a llorar cuando vi talado un viejo olivo al final de la calle de Almozara), cementazo, irrespetuosidad con la naturaleza tradicional (aunque sea cutre, era la nuestra) y mi viejo miedo a los pelotazos inmobiliarios y a los saquetes de euros repartidos bajo una legalidad más que dudosa.
    Claro que solo son impresiones…

  5. Por último, las fotos:
  6. Dejo una galería con las fotos que hice, sin quitar ni seleccionar ninguna. Hay de todo, pero nos hacemos a la idea. Si os gusta alguna, me la podéis pedir en tamaño original.

Etiquetas: , , , , ,

Comments 1 Comentario »