Posts Tagged “manuel trujillo”

Comentaba en una nota anterior La genealogía en la Televisión Aragonesa: una buena noticia que se nos propuso intervenir en el programa “Sin ir más lejos” de las mañanas de la Televisión Aragonesa como expertos en genealogía, ya que se iba a tratar un tema de alguna forma relacionado con nuestros estudios. Este se denominaba “Con nombres y apellidos. ¿Qué nombre tendrán nuestros nietos?” y contenía una tertulia en la que se nos invitaba a participar.

Con este fin, el vicepresidente de la Asociación AragónGen, Manuel Trujillo, se desplazó el día 9 de octubre desde su residencia en Barcelona a Zaragoza para participar como experto, que lo es, sobre estos temas.

Al final, como pasa tantas veces en televisión, primó el dicho “el directo es así” y la cosa sólo quedo en una entrevista a Manuel y una tertulia, en la que no intervino, que mejor no comentar.

Pero para que todos saquemos nuestras conclusiones, he colgado de Youtube el vídeo de la entrevista y la tertulia en cuatro partes, que podéis ver a continuación.

Que cada uno opine lo que le parezca, yo casi que mejor me lo reservo.

Entrevista a Manuel Trujillo Berges, en la que habla sobre genealogía y sobre la Asociación AragónGen:

Tertulia primera parte:

Tertulia segunda parte:

Tertulia tercera parte:

Tertulia y cuarta parte:

Etiquetas: , , ,

Comments 4 Comentarios »

Ya hace algunos días se pusieron en contacto con la Asociación AragónGen (que ya sabéis que presido) para hacer un programa en el que se tratara sobre los nombres y los apellidos. Parece ser que la idea evolucionó y hoy se nos ofrece una tertulia en la que nos piden actuar como expertos sobre esta temática.

En concreto el tema se tratará con el título “Con nombre y apellido. ¿Qué nombre tendrán nuestros nietos?” en el programa magazine “Sin ir más lejos” de la Televisión Aragonesa. Será una tertulia en la que todo puede pasar y esperemos que se trate de forma digna.

Como yo no soy un experto en ese tema (mis tareas van más por la investigación de base en volcados de archivos y cosas así) le pedimos a Manuel Trujillo Berges, vicepresidente de nuestra asociación y gran experto en estos y otros muchos temas, su intervención. Seguro que lo hará perfecto y divulgará información sabrosa sobre el asunto.

Si queréis saber más sobre el perfil de Manuel, podéis leerlo como gran aportador en la Wikipedia. Consultad Manuel Trujillo en la Wikipedia para conocer un poco su dedicación.

En cualquier caso es agradable encontrar que estos temas pueden tratarse en los medios de comunicación masivos, esperamos que con rigor, que seguro Manuel pone. Más honor supone que sea la televisión pública aragonesa la que dedique espacios a temas que aun siendo minoritarios son de interés general, como seguro Manuel nos demuestra.

He hablado con Manuel para comentarle las intervenciones y estoy convencido que bien merece su visión.

Cuando se haga, intentaré colgar el vídeo.

Etiquetas: , , ,

Comments No Hay Comentarios »