Posts Tagged “television”

El pasado lunes 25 ofrecieron su espectáculo los Harlem Globetrotters, todo genio y figura. Con un ambiente un tanto frío que no pudieron calentar, hicieron arte del baloncesto.

Inicio del espectáculo: Harlem Globetrotters en Zaragoza

Inicio del espectáculo: Harlem Globetrotters en Zaragoza

Allí estuvimos, claro. Fuimos mi hijo, adicto al basket e infatigable, y yo, repleto de recuerdos y emociones de la niñez. Y es que para nuestra generación los “Jarlem Globertroters” eran un mito, un prodigio más allá de lo posible, una forma de hacer baloncesto y espectáculo a la vez que nunca creíamos poder ver. Sus apariciones en España no eran muy numerosas y el sueño de verlos era similar al de ir a Disneylandia (ni Disneyworld ni Eurodisney, que ni existía). Sólo la “primera” (y casi única TV a excepción de “el UHF”) nos ofrecía cada mucho tiempo algunas ráfagas del espectáculo. Como decía el otro día mi compañero Paco, sólo el programa de Íñigo presentaba alguna vez un trocito de delicias.

Pero el tiempo pasa, y mucho… No es que no lo hagan bien, es que lo que hicieron ya lo tenemos en ACB (casi incluso en nuestra entrañable LEB) todas las semanas. Hace treintaitantos, ver un mate era algo imposible (¿alguien imaginó a Rullán o incluso a Romay haciendo un mate?) y votar, lo que es votar, la pelota, justito. Pero ahora el espectáculo está ya en el deporte del baloncesto, el de liga, no es necesario hacerlo deliberadamente.

Por eso me quedó un cierto regusto a rancio. Las bromas, protagonizadas casi en exclusiva por Special K, fueron agradables pero sólo para un sonrisita; las presentaciones, casi todas en inglés (nuestro niños no están preparados, bueno, ni nosotros), no aclararon nada; y el baloncesto, que fue lo mejor, tuvo momentos casi estelares.

También es verdad que se repitió una de las cosas que menos me gustaban entonces y que se repite: volvieron a perder los Washington Generals, sempiternos enemigos que, dicen, no han ganado desde hace 38 años (genial la imagen de portada en su web que reproduzco aquí). Me ocurre como con el Correcaminos, odio que siempre gane, pobrecito Coyote, debe estar hasta el gorro de ese soplagaitas…

Imagen de los resultados de Harlem Globetrotters vs. Washington Generals

Imagen de los resultados de Harlem Globetrotters vs. Washington Generals

Lo mejor, en mi opinión, tres cosas: la actuación del viejo entrenador de Washington Generals, Ben Augustine (no Red Klotz, como decía el Heraldo); algunas bromas de Special K; y, sobre todo, alguna jugada, baloncesto puro, de Turbo, Rocket o Ant.

En fin, no fue lo que recordaba… pero es que hacía mucho que no lo hacía y mi memoria se agota.

Os dejo unos segundos del espectáculo:

Por cierto, aunque no venga a cuento, ¿quién me iba a decir a mí cuando saqué la entrada allá por marzo que el CAI de mis desamores estaría de nuevo en LEB? Pero eso mercería otro artículo que no escribiré. Señor…

Etiquetas: , , , , , ,

Comments No Hay Comentarios »

Ya hace algunos días se pusieron en contacto con la Asociación AragónGen (que ya sabéis que presido) para hacer un programa en el que se tratara sobre los nombres y los apellidos. Parece ser que la idea evolucionó y hoy se nos ofrece una tertulia en la que nos piden actuar como expertos sobre esta temática.

En concreto el tema se tratará con el título “Con nombre y apellido. ¿Qué nombre tendrán nuestros nietos?” en el programa magazine “Sin ir más lejos” de la Televisión Aragonesa. Será una tertulia en la que todo puede pasar y esperemos que se trate de forma digna.

Como yo no soy un experto en ese tema (mis tareas van más por la investigación de base en volcados de archivos y cosas así) le pedimos a Manuel Trujillo Berges, vicepresidente de nuestra asociación y gran experto en estos y otros muchos temas, su intervención. Seguro que lo hará perfecto y divulgará información sabrosa sobre el asunto.

Si queréis saber más sobre el perfil de Manuel, podéis leerlo como gran aportador en la Wikipedia. Consultad Manuel Trujillo en la Wikipedia para conocer un poco su dedicación.

En cualquier caso es agradable encontrar que estos temas pueden tratarse en los medios de comunicación masivos, esperamos que con rigor, que seguro Manuel pone. Más honor supone que sea la televisión pública aragonesa la que dedique espacios a temas que aun siendo minoritarios son de interés general, como seguro Manuel nos demuestra.

He hablado con Manuel para comentarle las intervenciones y estoy convencido que bien merece su visión.

Cuando se haga, intentaré colgar el vídeo.

Etiquetas: , , ,

Comments No Hay Comentarios »